Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna gripe en bebé: ¿cantidad de vacuna?

Fecha: 
17 noviembre 2020
Leído 718 veces
Pregunta

Buenas. El 12 de Noviembre fuimos por primera vez a vacunar a mi hija de 18 meses de la vacuna de la gripe. Le comenté a la enfermera que me había estado informando y que eran dos dosis separadas por 4 semanas. Ella me dijo que no. Procedió a vacunarme a mí en primer lugar y luego a la bebé. Luego me he vuelto a informar y me parece que llevo yo razón. Mi pregunta es, a mi peque le pusieron la misma dosis que a mí y la misma cantidad ¿cómo debo de proceder para la segunda dosis? ¿Tenían que haberle puesto una posología volumen más pequeño? Gracias.

Respuesta

Los niños menores de 9 años que se vacunan por primera vez necesitan recibir dos dosis de vacuna antigripal, separadas por al menos un mes

Los niños reciben la misma cantidad de dosis que los adultos, la dosis completa de la vacuna. Hay vacunas aptas para niños y adultos (Chiroflu, Vaxigrip Tetra y Fluarix Tetra de todas las edades a partir de los 6 meses), otras con alguna limitación de edad mínima (Flucelvax Tetra, 2 años; Influvac Tetra, 3 años), y otras solo para adultos o mayores de 65 años.

Un saludo,