Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de Gripe en paciente de riesgo con Asma y Diabetes tipo 1

Fecha: 
13 noviembre 2018
Leído 606 veces
Pregunta

Buenos días: mi hija de 13 años tiene asma y diabetes tipo 1. Ahora vivimos en Perú y nos han recomendado que la vacunemos de la gripe. Tengo dudas ya que las vacunas de cada año se producen pensando en cómo será el virus del próximo año pero aun así hay otros tipos de gripe que quedan sin protección. Además en mi familia hemos tenido la experiencia de vacunar y después tener una gripe muy fuerte. Finalmente, la vacuna de la gripe en Perú ¿es la misma que en España?. A la espera de su respuesta. Gracias

Respuesta

(Pregunta desde Perú)

El Asma y la Diabetes tipo 1 (tanto más si tiene ambas) son situaciones que recomiendan, y mucho, la vacunación estacional frente a la gripe. Suponemos, que por hallarse en e hemisferio sur, estará establecido el inicio antes del invierno austral (marzo-abril).

No tenga dudas sobre los beneficios de la vacunación de cara a evitar posibles complicaciones de la gripe en estas patologías de base. En general las vacunas utilizadas en distintos países siguen ls recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (desconocemos los preparados usados en su país, pero seguramente serán similares a los usados en Europa).

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP