Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacuna fiebre amarilla a los 4 años

Fecha: 
30 agosto 2012
Leído 2066 veces
Pregunta

buenos días. Tengo un niño de origen etíope de 4 años al que me gustaría llevar a un viaje a Etiopía la próxima primvavera. Para que pueda ir tengo que vacunarlo de fiebre amarilla y ponerle alguna vacuna más. Me gustaría saber si siendo tan pequeño ponerle esas vacunas puede ser perjudicial para su salud.Muchas gracias

Respuesta

La vacunación contra la fiebre amarilla no es obligatoria para entrar en Etiopía, pero sí recomendable para los viajeros que visiten ese país, salvo si limitan su estancia a las provincias de Afar y Somali.

La vacuna puede administrarse desde los 9 meses de edad y, salvo que su hijo sea alérgico al huevo, le recomendamos que se la administre, pues la enfermedad que se pretende evitar, la fiebre amarilla, es muy grave y, sin embargo, los posibles efectos secundarios de la vacunación, por lo general, leves. Por la misma razón, debería vacunarse usted y otros adultos que viajen a Etiopía. Le informamos de que la vacuna debe administrarse al menos 10 días antes de la salida.

En esta dirección del Ministerio de Sanidad puede encontrar el centro de vacunaciones internacionales más próximo a su localidad donde puede recibir esta inmunización.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP