Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de la gripe ¿es atenuada o inactivada?

Fecha: 
16 octubre 2013
Leído 29335 veces
Pregunta

Tengo una hija de 14 años en tratamiento con metrotrexato y etanercept. Cuando he preguntado en mi centro de salud por los efectos secundarios de la vacuna antigripal (me habían recomendado ponérsela debido al tratamiento que tiene) me han dicho que podria producirle un cuadro parecido al un restriado a lo que le contesté que no entendía el porqué y me respondieron que es una vacuna con virus atenuados. Ahora ya no sé qué hacer ya que si son antenuados creo que no deberían administrarsela. ¿Podrían aclararme esta situación? Por otro lado, acaba de recibir la 2º dosis de vacuna de papiloma. ¿cuanto tiempo tendría que esperar para poner la vauna de la gripe en caso de que se la debiera de poner? Gracias

Respuesta

La vacuna de la gripe puede y debe aplicarse a una niña como la suya por el tratamiento que está recibiendo y la vacuna de la gripe estacional inyectada es una vacuna MUERTA o INACTIVADA por eso está autorizada en personas con tratamiento inmunosupresor, así que esté tranquila.

No tiene que guardar ningún intervalo porque ambas son vacunas inactivadas y estas se pueden poner el mismo día, al día siguiente, a los 7 días, es decir, cuando quiera.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP