Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VACUNA ENCEFALIFIS JAPONESA

Fecha: 
17 julio 2019
Leído 735 veces
Pregunta

Buenas tardes! Me voy con mi familia a Japón y nos han comentado en Vacunación internacional que no es necesario ponernos la vacuna de la encefalitis japonesa, sin embargo a mí hermana que tiene Síndrome de Down y algunas enfermedades se la han prescrito, la dosis pediátrica (tiene 6 años pero pesa 11kg). En la farmacia nos han comentado que solo tienen de adultos (IXIARO DE 0.5ML) y en el prospecto pone que la dosis pediátrica son 0.25 ml. La pregunta es, si abren la vacuna para administrar la mitad, la dosis que queda se puede usar para la segunda administración a los 28 días, o hay que desecharla y no sirve? Muchisimas gracias de antemano

Respuesta

Como puede comprobar en la ficha técnica de la vacuna, la dosis en niños y adolescentes entre 3 y 18 años es de 0.5 mls. La pauta consta de 2 dosis separadas por un intervalo mínimo de 28 días. Sólo los menores de 3 años reciben dosis de 0.25 mls.

En cualquier caso, recuerde que, una vez abierta la vacuna, el contenido restante debe eliminarse y no puede ser reutilizado.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP