Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Rubeola, vacuna y serología

Fecha: 
23 octubre 2019
Leído 1115 veces
Pregunta

Hola, Mi mujer recibió las dosis de vacunas frente a la Rubeola durante la infancia. Ahora, con 33 años, se ha realizado el test de serología a petición del ginecólogo. Los resultados muestran IGG=8.5 U/mL y un Ratio de IGM=0.54. ¿Debería volver a vacunarse antes de intentar quedarse embarazada? Gracias

Respuesta

No podemos contestarle con precisión, pues esos resultados solo se pueden interpretar en el contexto de los valores de referencia propios del laboratorio que los ha hecho y la técnica utilizada.

Si su mujer, que suponemos está sana por lo demás, tiene acreditadas dos dosis de vacuna triple vírica, debe ser considerada como inmune y protegida. Si no es así, debe recibir la dosis o las dos dosis pendientes, según los antecedentes. Tener acreditadas (documentadas) dos dosis de la vacuna debe considerarse suficiente prueba de inmunidad y no necesitaría de las serologías, que a veces dan resultados no concluyentes y confusos. 

Por lo tanto, si tiene esas dos dosis de vacuna puestas y documentadas, no habría que hacer nada mas. Si no las tiene, debería recibirlas (si necesitara recibir las dos dosis, con un intervalo de al menos un mes entre ambas, y si planeara un embarazo, terminando ambas dosis, también, al menos un mes de la concepción). Y después prescindir de las serologías.

Un saludo,