Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero: ¿el paracetamol usado para aliviar la irritabilidad interfiere con la vacuna?

Fecha: 
02 enero 2019
Leído 8282 veces
Pregunta

Hola, hoy he vacunado a mi bebé de 3 meses con la primera dosis de bexsero y por lo tanto, separada de las del calendario oficial. El problema es que pasadas casi las 6 h empezó a ponerse muy muy irritable y se apenas duerme y se despierta llorando, destacar que aún no presentó fiebre, por lo que le adminitramos un poco de paracetamol. Porque de la otra vez la efermera nos recomendó q si estaba muy irritable que tb le administrasemos. Sin embargo, me puse a leer y ahora tengo muchas dudas sobre si interfiere la dosis de paracetamol aplicada a causa de la irritabilidad que presentaba con la efectividad de la misma.

Respuesta

La posible interferencia (posible pero no segura) del paracetamol (dado antes o a la vez de la vacuna) con la respuesta a algunas vacunas es lo que motiva la recomendación general de evitarlo (sí se puede utilizar, en cambio, cuando horas después de la vacuna aparece fiebre).

Sin embargo, en el caso de la vacuna Bexsero parece que no existiría esta interferencia vista con otras vacunas. Por lo tanto, le recomendamos que esté tranquila, y esperamos que las molestias de su bebé ya hayan pasado. 

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP