Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Autismo

Fecha: 
25 noviembre 2019
Leído 1356 veces
Pregunta

Tengo un sobrino que asta los 11 meses el me entendía cuando le hablaba prestaba atención y jugaba con otros pequeños después de administrarle la vacuna triple viral cambio y ahora se le diagnóstico autismo lo que me lleva a replantearme si realmente debo o no vacunar a mí hijo con esta vacuna porque a mí parecer es la triple viral la culpable (puro comercio farmacológico) que opinan

Respuesta

La edad de inicio de los primeros síntomas de autismo suele coincidir con la administración de algunas de las vacunas de calendario, entre ellas la triple vírica. La posible relación del autismo con la vacuna triple vírica no solo no está aumentando sino que se ha demostrado cientificamente que es absolutamente FALSA.

El trabajo publicado por un inglés en los años 80, estableciendo esa relación, demostró ser fraudulento (puede consultar en este enlace), y ha sido retirado de la revista científica en la que se publicó. De hecho, el autor del artículo fue expulsado del Colegio de Médicos británico por ello. Con posterioridad se han publicado numerosos estudios que han permitido excluir cualquier tipo de relación entre el autismo y las vacunas. 

En este enlace podrá ampliar la información. Le recomendamos también que consulte con su pediatra para poder acceder a más información científicamente probada.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP