Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VACUNA COVID NIÑOS APROBADA EMA

Fecha: 
25 noviembre 2021
Leído 537 veces
Pregunta

Buenas tardes. Ya les escribí con título CONVENIENCIA VACUNA PFIZER NIÑOS.Agradecí mucho su respuesta. En el nuevo escenario en el que la EMA ha aprobado su uso en Europa para menores de 5-11años y con su recomendación de administrarla publicada les ruego publiquen si tienen posibilidad el enlace al estudio completo que se ha llevado a cabo en este grupo de edad,asimismo si tienen datos científcos de los resultados en países en los que ya estaban vacunando a este grupo de edad como USA o Israel. Estoy bastante convencida de vacunar a mi hijo de 10 años en cuanto sea posible y muy agradecida de tener la oportunidad de hacerlo en el contexto actual, si bien me gustaría poder leer esta información facilitada por profesionales como ustedes en vez de buscarla por mi cuenta y poder equivocarme de fuente etc. Muchas gracias por poner a disposición de la gente de a pie este lugar donde despejar dudas sin miedo a respuestas interesadas o sesgadas. Saludos.

Respuesta

Efectivamente, este comité, como usted señala al final de su pregunta, intenta despejar dudas sobre la vacunaión infantil sin más interés que la mejor protección para los niños.

Ayer la EMA aprobó finalmente el uso de la vacuna covid en niños de 5 a 11 años. Esta aprobación se hace en base a los estudios realizados, con resultados evidentes de eficacia y seguridad. El siguiente trámite consiste en la aprobación en cada uno de los países, con lo que esperamos que pronto esté disponible en España.

Dado que usted busca contrastar la información científica disponible, le recomendamos que consulte la noticia publicada hoy mismo en esta web sobre la recomendación de la EMA, con los enlaces a los diferentes estudios, publicaciones, decisión de la EMA, etc.

Igualmente le enviamos el enlace al posicionamiento de este comité sobre la vacunación en niños. 

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP