Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Menveo y vacunas MenC

Fecha: 
07 septiembre 2020
Leído 1587 veces
Pregunta

Buenas tardes, Tengo tres hijos (3, 7, 8 años) vacunados de Meningitis C (el pequeño con dos dosis de NeisVac C y las mayores con tres dosis de Menjugate Kit). La pediatra me ha aconsejado administrar a mis tres hijos la vacuna Menveo. Mi duda es que a mi hermana su pediatra le aconsejó en su momento no vacunar a su hijo con Menveo, puesto que ya estaba vacunado de la meningitis C. Mis preguntas son: 1-¿Es recomendable vacunar a los niños con la Menveo si ya estan vacunados de la meningitis c? 2- Mi hijo pequeño solo tiene dos dosis de NeisVac-C si le pongo la Menveo, ¿hay que vacunarle otra vez de la meningitis C? (ya que solo lleva dos dosis? 3- ¿Se puede administrar la Menveo y la Havrix 720 a la vez? Muchas gracias

Respuesta

Su pediatra la ha aconsejado bien. Menjugate Kit y Neisvac C son, como bien comenta, vacunas que protegen frente al serogrupo C de meningococo, en tanto que Menveo lo hace, además del C, también frente a los serogrupos A W e Y, estos dos últimos han cobrado una importancia creciente en algunos países, entre ellos España.

Respondiendo por orden a sus preguntas

1. por los motivos expuestos al inicio, la vacuna Menveo (o Nuimenrix, otra vacuna frente a MenACWY) le proporcionaría protección adicional frente a los serogrupos no incluidos en Neisvac C o menjugate Kit.

2. Neisvac C, si se administró según la pauta habitual (4 m y 12 m) constaría de dos dosis como su hijo dice haber recibido, luego estaría bien vacunado y solo requeriría, ademas la dosis adicional MenACWY actua para aumentar la protección individuall, de otro refuerzo a los 12 años (actualmente esta vacuna es tambien MenACWY en el calendario de todo el Estado español). Esto rige también para sus otras dos hijas.

3. Menveo se puede administrar conjuntamente con otras vacunas inactivadas, como lo es Havrix.

Esperamos que le haya sido de utilidad, reciba un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP