Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dudas calendario acelerado

Fecha: 
11 septiembre 2018
Leído 920 veces
Pregunta

Hola!Tengo un niño de 33 meses que vacunamos por vez primera el pasado 9 de agosto. Le pusieron hexavalente,prevenar y meningitis c. Tiene cita para otra dosis de hexavalente en dos meses y para este 20 de septiembre la de sarampion rubeola y paperas. Mi duda es si no es muy precipitado a un mes y diez dias de hexavalente y de las otras dos, ponerle srp? Otra duda es cuantas dosis acorde a su edad precisa de la de meningitis c? Y por ultimo, he leido que a su edad precisa una unica dosis de la de influenza. Me temo que al estar incluida en hexavalente llevar esto a cabo no sera muy factible. Habria algun modo de evitarle mas dosis? En caso de que no se pueda, podria perjudicarle en modo alguno recibir dos dosis mas de lo recomendable? Un millon de gracias de antemano.

Respuesta

1.- Puede ponerle la triple vírica con la separación que quiera de las vacunas que menciona, por lo que no tiene que preocuparse.

2.- La siguiente dosis de MenC debe administrarla a los 12 años de edad.

3.- Precisa 2 dosis de la vacuna de la gripe, separadas entre sí por 4 semanas, si nunca la ha recibido. Esta vacuna no está incluida en la hexavalente.

4.- Confíe en su pediatra y su enfermera que le organizarán un calendario adecuado. No olvide que aún le faltaría otra dosis de hexavalente (la 3.ª), la última de triple vírica (la 2.ª) y  la vacuna de la varicela, 2 dosis, si no ha pasado la enfermedad. Poner vacunas de más no ocasiona grandes problemas, pero no es su caso

Comité Asesor de Vacunas de la AEP