Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dosis vacuna IPV en EE. UU. y España

Fecha: 
25 septiembre 2015
Leído 2048 veces
Pregunta

Buenos días, me he mudado recientemente desde Estados Unidos a España con mi hija de 21 meses. Allí ella recibió la vacuna IPV de acuerdo al calendario de Estados Unidos que requería 3 dosis antes de los 2 años, a los 2, 4 y 9 meses. También reciben otra dosis a los 4 años. Al ir al pediatra aquí en España para comparar las vacunas me han dicho que aquí se ponen 4 dosis de la IPV antes de los 2 años y que probablemente mi hija debería recibir una dosis más pero tampoco lo saben con certeza. Mi pregunta es, ¿es necesaria esa dosis extra? ¿Son distintas las vacunas que se usan en Estados Unidos y en España y de ahí la distinta dosificación? Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Las vacunas que se utilizan en EE. UU. y en Europa son prácticamente las mismas, tanto cualitativa como cuantitativamente.

Su hija precisa de una 4ª dosis de vacuna de la polio inactivada (IPV), y debe tenerlo en cuenta, pero no es necesario que busque que la reciba con urgencia.

Es previsible que el calendario cambie el próximo año y que se incluya esa dosis extra en la vacunación de los 6 años de edad.

Le recomendamos que esté atenta y, si ese cambio no se prudujera, le comente a su pediatra, de nuevo, la situación.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP