Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Consulta vacunación acelerada con errores

Fecha: 
01 mayo 2019
Leído 1233 veces
Pregunta

Buenas tarde, Quisiera consultarles a cerca de un caso en concreto. Una niña que ha comenzado la vacunación el 8 de marzo (el 18 de marzo cumplio 2 años). No había sido vacunada antes. Ésta es la propuesta de vacunación que le han realizado: primera aplicación 8 de marzo del 2019 de hexacima y prevenar 13. Segunda aplicación 22 de abril del 2019 Hexacima y prevenar 13. 22 de mayo SpP, varicela y Hepatitis A Tercera aplicacion 22 junio de hexamicina Nos comentan que por iniciar la vacunacion con 23 meses de edad sólo necesita dos dosis de prevenar y con eso estaría cubierta, y con 3 dosis de la hexavalente también estaría cubierta. otra cuestión son los intervalos y la combinación de vacunas, ¿les parece apropiado? Vivimos en México y en agosto viajaremos a España Gracias Saludos

Respuesta

Desde México

Enhorabuena por la decisión.

Hay errores en los intervalos.

La segunda dosis debería administrase a partir de las 8 semanas de la primera de hexavalente y neumococo y no se ha cumplido ese intervalo por lo que deberían repetirse pasadas 8 semanas de la segunda dosis mal administrada.

La aplicación de la última dosis de Hexacima debe separarse 6 meses de la segunda.

Le faltaría la administración de las segundas dosis de SRP, varicela y hepatitis A y la protección frente a la enfermedad meningocócica con las vacunas del serogrupo B y de los serogrupos ACWY.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP