Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna MENVEO y alergia al látex

Fecha: 
26 julio 2021
Leído 976 veces
Pregunta

Buenos días, Necesitaría información sobre si la vacuna MENVEO meningococo de los serogrupos A, C, W e Y, lleva o no lleva látex en alguno de los componentes (tapones , jeringuilla etc). Agradeciéndole la información de antemano, buenos días y un cordial saludo.

Respuesta

Es extremadamente raro la presentación de casos graves (anafilaxia) por alergia al latex que pudiera encontrarse en el émbolo de la jeringuilla precargada. La mayoría de reacciones alérgicas al latex lo son por contacto; la alergia cutánea al latex no contraindica la vacunación (ACIP)

Las mayoría de las vacunas registradas en España, no contienen elementos de látex natural, sino cauchos sintéticos basados en productos butílicos, los cuales no han mostrado ningún peligro para las personas alérgicas al látex. Puede comprobar las vacunas que contienen trazas de latex (u otros elementos potencialemente alergénicos) en el siguiente enlace. En la ficha récnica de Menveo (enlace) no hay constancia de la presencia de este elemento ni la contraindicación expresa al mismo.

Esperando que le haya sido de utilidad. Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP