Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Medicacion tras vacuna

Fecha: 
22 enero 2016
Leído 1710 veces
Pregunta

Buenos dias, ayer formulé una pregunta y me contestaron pero no se si refieren tanto al augmentine como al ibuprofeno y paracetamol o solo a uno de ellos. Les vuelvo a plantear el caso. Vacune a mi hijo de 3 años de la segunda dosis de bexsero el 13 de enero y nueve dias mas tarde el 21 de enero tiene otitis media aguda por lo que le mandan tomar augmentine,ibuprofeno y paracetamol. No se cuanto tiempo esta el cuerpo generando los anticuerpos para generar la inmunidad y proteccion, estoy preocupada que este tratamiento interfiera en la inmunidadya que contando desde el dia que le pincharon solo son 9 dias. Con la primera dosis en noviembre,tambien tuvo tratamiento (el mismo por adenoiditis) pero fue a los 25 dias y como ahora sólo han pasado 9 estoy preocupada no sea efectiva Muchas gracias y disculpen que no haya entendido bien

Respuesta

No debe preocuparse. Ni el antibiótico ni el ibuprofeno ni el paracetamol van a interferir con la respuesta inmune a la vacuna. 

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP