Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Gripe Bebé 9-10 meses

Fecha: 
27 septiembre 2020
Leído 1766 veces
Pregunta

Buenas tardes, quisiera realizar la siguiente consulta Tenemos un bebé que en la actualidad tiene 9 meses. Le hacen doble seguimiento (SAS e IHP). Una pediatra nos ha recomendado vacunarla contra la gripe (vacuna tetravalente) este invierno, pero la otra nos indica que es muy pequeña y no la necesita. Nuestras dudas son: 1) ¿Nis aconsejan vacunarla dada la situación actual?. ¿Que riesgos supondrían vacunarla o no vacunarla?. 2) En caso de vacunarla, el bebé aún no ha probado el huevo y hemos visto que las vacunas tetravalentes lo contienen. ¿Podria provocarle alguna reacción alérgica grave si fuera alérgica al huevo (aún no lo podemos saber)? 3) ¿Como incluimos las 2 dosis de la vacuna de la gripe que nos han recomendado (separadas entre ellas 1 mes) en su calendario de vacunación: - 11 meses (Nociembre).....SAS - 12 meses (Diciembre)......SAS - 13-14 meses (Enero-Febrero)......3° Dosis Bexsero - 15 meses (Marzo)........SAS La campaña empieza en Octubre y necesitamos saber cómo proceder. Esperamos sus respuestas Muchas gracias

Respuesta

La vacuna de la gripe se puede administrar a partir de los 6 meses de edad y el primer año son 2 dosis separadas por 1 mes. No influye si tiene alergia al huevo o no, o si lo ha probado o no, se puede administrar sin problemas.

Esta vacuna se puede administrar el mismo día o con el intervalo de separación que se quiera con otras vacunas.

Su comunidad administra gratuitamente esta vacuna si su bebé tiene alguna enfermedad crónica o es prematuro menor de 32 semanas o es conviviente de alguien que padezca una enfermedad crónica o de un mayor de 65 años.

Este año las comunidades y el Ministerio han comprado más vacunas y es muy posible que no estén en el canal farmacéutico y por tanto no pueda disponer de ellas para su bebé si está sano. Llegado el momento pregunte en su farmacia.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP