Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Varicela vacuna contacto con embarazada

Fecha: 
03 septiembre 2014
Leído 2166 veces
Pregunta

Tengo un bebé de 13 meses y estoy embarazada de 4 meses. No he pasado la varicela y me gustaría saber si puedo vacunar a mi bebé sin riesgo de que me contagie. Hay alguna forma de conseguir la vacuna sin tener que comprarla en el extranjero ó por internet? Muchas gracias

Respuesta

Puede vacunarlo sin nigún miedo. Solo se aconseja que no contacte con el niño en el caso de que desarrolle un exantema tras la vacuna (lesiones en la piel) y así y todo es rarísimo el contagio. Ahora bien, esto se puede hacer si consigue la vacuna ya que, como sabe, ahora no se puede comprar en niguna farmacia comunitaria española y la única forma de conseguirla es en el extranjero, pero manteniendo adecuadamente la vacuna entre 2 y 8 ºC. La compra por internet es ilegal y por tanto la desaconsejamos.

Por otro lado si cree que Ud. no ha pasado la varicela debe comprobarlo a través de una serología y si es así debe aplicarse 2 dosis de vacuna separadas por 1 mes una vez tenga lugar el parto y en este caso estará financiada por el Sistema Nacional de Salud y se la pondrán a Ud. gratuitamente en el centro de salud.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP