Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna varicela en niño y madre embarazada

Fecha: 
13 julio 2020
Leído 2583 veces
Pregunta

Estoy embarazada de 6 meses y he vacunado a mi bebé de varicela (primera dosis). Se puso malo de sarampión (levemente) cuando le vacune hace unos meses por lo que deduzco que en esta ocasión también podría caer enfermo de varicela leve. La pregunta es: Sería peligroso para mí actual embarazo si esto ocurre?

Respuesta

Si usted pasó la varicela o está vacunada con dos dosis de su vacuna, no hay nada que temer, pues usted sería inmune. Si no es así, recuerde vacunarse tras el parto.

Aunque usted fuera susceptible a la varicela, el riesgo de transmisión del virus de la vacuna es extraordinartiamente bajo, y no debe temer ese riesgo. Siempre es mejor que su hijo esté vacunado, por él mismo y por usted. La única precaución a tomar es que si aparece una erupción en la piel alrededor del lugar de la inyección de la vacuna en su hijo, debe evitar el contacto directo con esa zona, tapándola con ropa o con algún apósito. Esto, la aparición de una erupción alrededor de la vacuna de la varicela, ocurre raramente y en estos casos dura pocos días.

Un saludo,