Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna fiebre amarilla y embarazo

Fecha: 
21 Febrero 2018
Leído 2126 veces
Pregunta

Soy mujer argentina de 35 años de edad el día 06 de marzo tengo que viajar a Sao Pablo en BRASIL donde es una zona afectada por la fiebre amarilla. El pasado mes de enero el día 27 he tomado mi última pastilla anticonceptiva después de tres años ya que estoy buscando un hijo durante este tiempo he tenido relaciones sin protección, y debo colocarme la vacuna de la fiebre amarilla 10 días antes de viajar por lo cual consultó qué hacer ya que tengo la posibilidad de haber concebido un embarazo ya que todavía faltan días para mi mestruacion, no puedo corroborarlo. Me dirijo a uds para que me sugieran si aplicarla o no.

Respuesta

La vacuna frente a fiebre amarilla es una vacuna de virus vivos y no debe ser administrada durante el embarazo. Sin embargo, cuando se ha administrado de forma inadvertida durante el embarazo, no se han detectado efectos adversos graves.

En su caso, sin confirmación de embarazo, deberá valorar los riesgos de su viaje, y si son elevados, probablemente la mejor opción sea vacunarse. 

Le recomendamos, en cualquier caso, que consulte con su ginecólogo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP