Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Embarazada - Vacuna varicela compañera de trabajo

Fecha: 
01 marzo 2018
Leído 962 veces
Pregunta

Buenas dias, Me gustaría saber su consejo en relación a los peligros que trabajar con una persona que ha sido vacunada de varicela esta semana. Parece ser que diferentes medicos y enfermeras le comentaron que no debe estar en contacto con embarazadas durante 15 semanas porque puede ser perjudicial para el feto. Te trata de una compañera de trabajo con la que tengo mucha interaccion y me gustaría saber si es verdaderamente recomendable que no coincidamos en el trabajo durante estas 2 semanas. Yo he tenido la varicela hace años. Muchas gracias por su respuesta, agradeceria que fuese pronto, pues esta es la primera semana desde su vacunación.. Mil gracias, Un saludo.

Respuesta

No hay peligro, puede estar tranquila. Si habla con otras mujeres con hijos, podrá comprobar que no se le pregunta a la madre de un niño, antes de vacunarlo de la varicela, si ella está o no embarazada en ese momento.

No se conoce ningún caso de contagio de varicela vacunal a una embarazada ni de daño fetal por contacto con un vacunado frente a esta enfermedad.

El general, el embarazo no contraindica ninguna vacunación en los contactos domiciliarios de la gestante.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP