Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna rotavirus y regurgitación

Fecha: 
25 diciembre 2021
Leído 1016 veces
Pregunta

Hola buenos días quería preguntar una duda que tengo. He dado la vacuna del rotavirus a mi bebé de 2 meses, la primera dosis de la marca comercial Rotarix; se la ha tomado muy bien pero a la media hora la he dado un biberón de leche de formula y al terminar de dárselo a tenido varias regurgitaciones ¿deria volver a darla otra vez la vacuna? Un saludo y muchas gracias espero vuestra respuesta.

Respuesta

En los casos de vómito o regurgitación después de varios minutos de la administración de las vacunas frente a rotavirus no se recomienda la adminstración de una nueva dosis porque se considera que la absorción tanto en la mucosa oral como a su llegada al estómago produce el efecto deseado de estimular la producción de anticuerpos. Por lo tanto puede estar tranquila y proseguir con la siguiente dosis al menos 4 semanas despues de la dosis actual para completar la pauta,

Nos parece entender por su pregunta que ha sido Vd. misma quien ha administrado la vacuna. Debe saber, si así fuera, que los productos biológicos, como las vacunas, deben ser administrados por personal sanitario, así como la eliminación del envase con los restos de la vacuna. Si así fuera (insistimos) no dude en acudir a su centro de salud para ello.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP