Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero y RotaTeq

Fecha: 
16 octubre 2018
Leído 2871 veces
Pregunta

Buenos días, Compramos la vacuna Bexsero al salir del médico, después de recetarla, y no se la pusimos hasta pasado 1 mes. La farmacéutica no nos informó que debíamos guardarla en la nevera. Pero a mi hijo tuvo fiebre por la noche el día de la vacuna. ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Qué consecuencias tendrá para él esta primera vacuna de Bexsero? Y por otro lado tenemos el Rotateq. Ya le hemos dado las 3 dosis y nos ha pasado lo mismo, no nos informaron que debía guardarse en la nevera y quizás pasaron 3 días-1 semana hasta que se la dimos... Por favor, estamos muy preocupados por saber los efectos que pueda tener en nuestro hijo. Muchas gracias.

Respuesta

Efectos indeseables para su hijo no los tiene, pero estas vacunas que no han conservado la cadena del frío no pueden considerarse válidas, así que la vacuna del rotavirus ya no se puede administrar (lo suponemos por las 3 dosis, auque no nos dice su edad) y Bexsero debe volver a vacunarlo y ya sabe que según a la edad en que se la administre el número de dosis cambia.

Le aconsejamos que lea la información sobre meningococo B de nuestra web y también el apartado de conservación de las vacunas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP