Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacunacion + lidocaina crema

Fecha: 
30 agosto 2018
Leído 13174 veces
Pregunta

Buenos días, Tengo que ponerle a un niño de 10 años la vacuna Bexsero, tiene pánico a los pinchazos y se que es bastante dolorosa la reacción posterior. Quisiera sabe si hay algún inconveniente en aplicarle una crema con lidocaína (Lambdalina) antes de la vacunación. Gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta

No, en absoluto. No hay ningún inconveniente y es un procedimiento especialmente recomendado en casos como el que nos comenta.

Le recomendamos aplicar la crema Lambdalina 1 hora antes en la zona prevista para la punción (hombro izquierdo si no es zurdo) y con un parche oclusivo para potenciar su efecto anestésico. Reproducimos a continuación el apartado dedicado a los anestésicos tópicos en el artículo sobre alivio del dolor y el estrés al vacunar de nuestra web:

  • Anestésicos tópicos. Los anestésicos locales, aplicados en forma de crema, pueden ayudar a aliviar el dolor debido a las inyecciones. Algunos productos (EMLA®) pueden aplicarse incluso en niños de corta edad. Debe ponerse la crema 1 hora antes en la o las zonas donde esté prevista la inyección, en una extensión similar a lo que ocuparía una moneda, colocando seguidamente un apósito oclusivo (pidan que se lo expliquen). La crema se retirará antes de la aplicación de la vacuna. En España, los anestésicos en crema precisan receta médica.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP