Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Contagio tras triple vírica de bebé

Fecha: 
21 diciembre 2018
Leído 1893 veces
Pregunta

Buenos días: Durante el embarazo, se descubrió en mi analítica que, a pesar de estar vacunada contra la rubéola, no estoy inmunizada. Tras el parto quise vacunarme, pero me recomendaron en el centro de salud ni hacerlo mientras mantuviera la lactancia materna (sigo con ella a fecha de hoy). Ahora acabo de vacunar a mi hija (12 meses) de la triple vírica y me han hablado de la posibilidad de que le salga un exantema en días posteriores. Si así fuera, ¿sería contagioso para mí (no inmunizada)? ¿Cómo debería proceder? Gracias por su ayuda.

Respuesta

No ha recibido usted una información correcta, pues no hay inconveniente en vacunar de triple vírica a un madre no inmune que esté amamantanto y tampoco hay riesgo de contagio de para una persona no inmunizada en contacto con un recién vacunado de triple vírica.

Le recomendamos que se vacune usted también, según le indicaron.

En nuestra opinión, haría bien en consultar el breve artículo sobre vacunas y lactancia disponible en nuestra web. Las claves son:

Lactancia materna y vacunaciones no se interfieren mutuamente y son igualmente necesarias:

  • No es necesario suspender o interrumpir la lactancia materna por ninguna vacuna del calendario vacunal de la madre o de su bebé.
  • No es necesario demorar ninguna vacunación de la madre o de su bebé por el hecho de que este esté recibiendo lactancia materna.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP