Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Menactra

Fecha: 
26 septiembre 2014
Leído 2092 veces
Pregunta

Buenos días Tengo una paciente en la consulta de 15meses de edad que a los 13m recibió una dosis de vacuna antimeningococica tetravalente polisacarida Menactra en México. Por lo que he consultado, precisaría una segunda dosis a los 2-3m de la primera de Menactra, que no se puede conseguir en España y no saben cuando van a volver a México. Hasta los 13m no había recibido ninguna dosis de vacuna anti-meningococo C (vivía en Francia). Mi pregunta es para asegurar inmunización frente MenC, ¿debo vacunarla de NeisVac ahora? ¿Que intervalo debo esperar (6m?)? Gracias Atentamente

Respuesta

La administración de la vacuna de meningococo tetravalente conjugada Menactra precisa de una nueva dosis a los 3 meses de la 1.ª.

Si la niña va a vivir en España podría administrar 1 dosis de vacuna de Meningococo C conjugada en este momento, pues ya han pasado 2 meses de la anterior, el intervalo de 6 meses se refiere a las vacunas de Meningococo C aplicadas en el primer año de vida.

Si va a residir en México, podría enviar a la niña a un Centro de Vacunación Internacional para que se le administre una dosis de vacuna de Meningococo tetravalente conjugada (Menveo o Nimenrix) 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP