Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación en neutropenia en estudio

Fecha: 
22 septiembre 2021
Leído 1016 veces
Pregunta

Buenas: quería preguntar la vacunación de una niña de 5 meses con neutropenia en estudio con cifras que oscilan entre los 400 y 800 PMN/mm3. Está pendiente de la vacunación frente a meningococo B. ¿Podría vacunarse? En esta circunstancia, ¿recomendáis completar por ejemplo con vacuna de la gripe? Gracias

Respuesta

No existe contraindicación para la vacunación con Bexsero ni de otras vacunas en casos de neutropenia aislada y, por otra parte, las vacunas están especialmente indicadas.

En cuanto a la vacunación frente a la gripe el CAV de la AEP recomienda la vacunacióm sistemática a partir de los 6 m (vea la reciente publicacion de las recomendaciones del CAV AEP frente a la gripe 2021-2022 en el siguiente enlace), pero a fecha de hoy no está en el calendario sistemático de su comunidad y no es una situación de grupo de riesgo reconocido para vacunación frente a la gripe (siempre a partir de los 6 m).

Sin embargo, en su Comunidad si que se reconoce la vacunación frente a la gripe para convivientes de menores de 6 m (enlace) aun cuando en el momento en que se inicie la campaña a mediados de octubre es posible que se halle fuera de rango de aplicación por la edad de la niña; debería entonces consultar en su centro de salud.

Saludos

Comité Asesor de Vacunas de la AEP