Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dudas intervalo vacunas VRS, Bexsero y Gripe.

Fecha: 
26 octubre 2018
Leído 2867 veces
Pregunta

¡Buenos días! Tengo en el cupo una niña gran prematura que va a cumplir 7 meses. Al sufrir una Bronquiolitis a los 3 meses de vida se tuvo que iniciar la vacunación con la Bexsero a los 5 meses y ahora a los 7 meses le toca la 2ª dosis (5 de noviembre). En Octubre en el Hospital Universitario en la consulta de Neonatología iban a iniciar la vacunación contra el VRS (virus respiratorio sincitial) y al iniciarse la campaña de la vacuna de la Gripe este lunes 29 de octubre, tb debemos vacunarla con 2 dosis de la vacuna gripe (con 4 semanas de intervalo entre dosis). ¿Qué intervalos deben haber entre la vacuna Bexsero, VRS y de la Gripe??? ¡Muchas Gracias! ¡Saludos Cordiales!

Respuesta

La vacuna VRS no existe aún, se trata de un anticuerpo monoclonal que no precisa de ningún intervalo con ninguna vacuna.

En el caso de Bexsero deberá administrar esa segunda dosis y posteriormente a partir de los 13 meses la tercera y última. Podría administrarla el mismo día que la de la gripe, pero en los primeros 18 meses de edad se recomeinda separalas 2 semanas para evitar aumento de fiebre.

Puede ampliar información leyendo nuestro Manual

Comité Asesor de Vacunas de la AEP