Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas 4 m calendario rescate

Fecha: 
17 marzo 2023
Leído 629 veces
Pregunta

Buenos días, Mi pregunta es relativa a la vacunación de los 4 m. Hoy acudió a consulta un niño de 10 m al cual solo se le ha vacunado hasta el momento de las vacunas de los 2 m , es decir, hexavalente, neumococo, rotavirus y Bexsero. Querría saber cuál es el intervalo actual que le correspondería para completar primo vacunación. Gracias y un saludo

Respuesta

En estas situaciones le recomendamos que consulte el capítulo de calendario de rescate y pare consultas sucesivas le vamos a guiar como hacerlo.

En el siguiente enlace del capítulo de capítulo de calendarios acelerados y de rescate situese en la tabla 11.1 y en la columna de edad (en este caso < 24 meses) encontrará las dosis necesarias de cada antígeno. En este caso DTPa/HepB/Polio/Hib (hexavalente). Neumococo, MenB y Rotavirus (TV y varicela aun no le correspondería por edad).

Posteriormente en la tabla 11.2 encontrará los intervalos necesarios entre dosis.

Al nº de dosis necesarias debe restar las aministradas (dosis puesta dosis que cuenta) y ya estará en situacion de programar la vacunación.

En concreto en esta situación debe recibir (siguiendo el calendario de su comunidad) ahora hexavalente (2ª(, Prevenar13 (2ª), Neisvac (1ª) y Bexsero (2ª); rotavirus NO pues está fuera de periodo de administración.

A los 2 m puede administrar Prevenar (3ª), y las de calendario de los 12 m (TV y MenC... aunque preferiblemente MenACWY). A los 6 meses Hexavalente (3ª) y Bexsero (3ª), sin olvidar administrar la varicela cuando le corresponda.

Esperamos que le haya sido de utilidad

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP