Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


SECCIÓN VII. Miscelánea

En esta última sección del manual, que hemos denominado “Miscelanea”, se abordan varios temas, no relacionados entre sí en origen, pero todos enfocados a las vacunas y las inmunizaciones.

El tema sobre Internet busca orientar al lector, de forma muy práctica, acerca de las páginas webs más interesantes y fiables sobre vacunas que puede encontrar actualmente en Internet. Se pretende que sea una herramienta de ayuda para los profesionales sanitarios en su actividad cotidiana.

El capítulo sobre inmunología ofrece un repaso de los mecanismos defensivos de nuestro sistema inmunitario, abordando conceptos generales y también los específicos relacionados con el papel y las consecuencias inmunológicas de la inmunización.

El capítulo de enfermedades tropicales realizado en colaboración con la SLIPE nos adentar en la prevención de estas enfermedades.

El capítulo del futuro aborda las futuras inmunizaciones que estarán disponibles en años venideros y que formarán parte del Manual como capítulo independiente cuando sean una realidad.

Capítulos de esta sección

Cap. 47. Historia de las inmunizaciones

Cap. 48. Inmunología e inmunizaciones

Cap. 49. Internet e inmunizaciones

Cap. 50. Investigación en inmunizaciones

Cap. 51. Inmunizaciones frente a las enfermedades tropicales

Cap. 52. Inmunizaciones del futuro

 

-oOo-

Enviar Comentarios / Sugerencias

Capítulo sobre el que hace el comentario o sugerencia

Los datos requeridos tienen como único propósito poder responder a quien hace el comentario o sugerencia y no se emplearán para ningún otro fin.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.