Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


TV, varicela y embarazo

Fecha: 
06 junio 2008
Leído 1497 veces
Pregunta

Estoy embarazada de 7 semanas y ayer al vacunar a mi hija de 15 meses me entregaron un documento con precauciones y posibles reacciones de estas vacunas. En dicho documento, haciendo referencia a la vacuna de la varicela indica q el niño no debe tener contacto con mujeres embarazadas q no hayan tenido la enfermedad. En el caso de la rubeola no hace ninguna comentario respecto al contacto con mujeres embarazadas.
En mi caso desconozco si he pasado estas enfermedades y si estoy vacunada de ellas. He leido algunas respuestas del comité q indican q los virus vacunales de la varicela y rubeola no producen contagio de la enfermedad. Si es así ¿pq motivo en el centro de vacunación desaconsejan el contacto del niño vacuanado con mujeres embarazadas q no estén vacuandas o no hayan pacedido la enfermedad?
Debo preocuparme o tomar algún tipo d precaución?

grs y un saludo

Respuesta

En principio los virus vacunales no suelen transmitirse desde un niño vacunado, pero no es imposible, ya que se puede dar el caso (extraordinario) de que el virus vacunal provocara la enfermedad en el niño vacunado y transmitirse la enfermedad. Por lo tanto es correcto que se diga que el riesgo es casi inesxistente, pero que en el momento de escribir una ficha téecnica se incluyan todos los riesgos, por excepcionales que sean.