Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VPH y menores transgenero

Fecha: 
08 noviembre 2019
Leído 622 veces
Pregunta

Buenas tardes, mi pregunta es relativa a que no he encontrado en ninguna bibliografia referencias a la vacuna del VPH en menores transgénero. La población de menores transgénero es creciente, no realmente creciente en lo que ha prevalencia se refiere sinó a su visibilidad. Es un colectivo que tendría que tener una recomendación específica de VPH dado que los niños transgénero tienen útero por lo tanto son igual de riesgo que las niñas cisgénero y que las niñas transgénero, sus futuras relaciones sexuales previsiblemente, también serán de más riesgo. Por este motivo me gustaría saber porque no se hace mención espécifica a este colectivo de menores en ninguna de las recomendaciones de dicha vacuna, y en si en algún momento han valorado la posibilidad de incluir dicha recomendación tan necesaria. Gracias. Montse Sánche

Respuesta

Como sabe, este comité tiene como objetivo primordial asesorar y ayudar a los profesionales saitarios en todo lo referente a la vacunación de los menores.

Usted presenta una situación muy interesante y, como dice, de importancia creciente. Sin embargo, su planteamiento excede totalmente nuestras capacidades, y consideramos que debería dirigirse, si acaso, a nivel del Ministerio de Sanidad.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP