Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Tétanos, Difteria, Tosferina embarazo

Fecha: 
21 julio 2020
Leído 768 veces
Pregunta

Buenas tardes. En mi semana 30 de embarazo me tenían que vacunar de la triple Tdpa. Hoy me ha llamado la enfermera que lo sentía mucho pro que solo había administrado Tétanos y Difteria. Una preocupación más incluyendo cabreo. Ahora me dice que en un mes me vacuna de todas otra vez. Dudas: 1.Riesgo de duplicar vacuna tetanos y difteria? 2.Riesgo de duplicar vacuna si me hubiera administrado la triple y tenga un lío que no se aclare? 3. En un mes estoy en la semana 34 +6, me han pinchado en la 30 +3. Tengo que esperar un mes como me dicen. Me da pánico que afecte al feto. Que pasa si no me vacuno y se la administro al bebé según su calendario de vacunacion? Gracias de antemano. Slds, NC

Respuesta

1. La administración de una nueva dosis de vacuna puede aumentar el riesgo de reacciones locales, especialmente dolor en la zona de la inyección. No existe ningún otro riesgo.

2. No es necesario esperar 1 mes, ya que el objetivo de esta vacunación es que usted responda a la vacuna de tosferina creando anticuerpos para proteger a su hijo frente a la tosferina.

3. La vacunación de su hijo no se inicia hasta los 2 meses de vida, quedando por tanto desprotegido durante ese período de tiempo si usted no se vacuna.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP