Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna gripe Vaxigrip tetra

Fecha: 
30 octubre 2020
Leído 1615 veces
Pregunta

Es segura la vacuna? He puesto la primera dosis a mis hijos de 4 años y 20 meses y antes las informaciones publicadas por las muertes en Singapur con esta vacuna en concreto me da miedo ponerles la segunda dosis. Hay alguna base científica o es totalmente segura? Muchas gracias. Me gustaría ponerlesla segunda dosis porque siempre soy partidaria de vacunar pero las informaciones publicadas dan miedo. Gracias. Un saludo.

Respuesta

Es una pregunta recurrente estos días. El CAV-AEP no se ha planteado de momento elaborar una nota sobre esta situación, puesto que afecta a una zona geográfica bien determinada, cuyas autoridades sanitarias la han desvinculado de la propia vacuna (de hecho han reanudado la vacunación), procediéndose al estudio de la posible incidencia de alguna otra interacción determinante ocasional.

Los pacientes deben ser informados de ello, de la seguridad de la vacunación antigripal en España y la necesidad de que la reciban todos las personas para las que está indicada. Puede encontrar información adicional en el siguiente enlace.

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP