Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Efectos vacunas y conservación

Fecha: 
09 julio 2013
Leído 2052 veces
Pregunta

Buenas tardes: esta tarde hemos vacunado a mi hija de cuatro meses, las vacunas del calendario de Madrid más Prevenar y Rotateq. Unas 3-4 horas después ha comenzado a llorar intensa e inconsolablemente durante u na media hora, y después se ha quedado dormida, Así lleva desde entonces, hace unas dos horas. Ni el llanto ni la siesta tan prolongada son habituales en ella. Supongo que esto puede ser un efecto habitual de la vacunación, pero no le ocurrió en la vacunación delos dos meses, y m epreocupa el hecho de que hemos dejado olvidados en el coche los envases con el Prevenar y el Rotateq mientras estábamos en la sala de espera, unos 10-15 minutos con el coche aparcado al sol, con el calor correspondiente de julio a mediodía. ¿Podría haber afectado a las vacunas y por lo tanto a mi hija? Agradecería su respuesta, estoy muy preocupada.

Respuesta

Efectivamente lo que presenta su hija podría ser debido a la vacunación, pero son efectos leves y transitorios que no contraindican nuevas dosis.

No tiene que preocuparse por los minutos que no estuvieron en la nevera porque no afecta a la inmunogenicidad y seguridad de las mismas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP