Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Transportar vacunas en avión

Fecha: 
27 diciembre 2017
Leído 8755 veces
Pregunta

Buenas tardes, Me gustaría saber cómo transportar vacunas en un avión y si dejan pasarlas por los controles del aeropuerto. Aclarar que es todo dentro de la Unión Europea y que en total serían unas 18-20 horas de viaje. ¿Cuál es la manera más segura de transportarlas? ¿Existen cajas especiales? ¿Las agujas también se pueden pasar? ¿Puede la aerolínea negarme el acceso al avión con vacunas? ¿Si las llevo a parte cuenta como equipaje de mano o puedo llevar también mi equipaje de mano normal? Gracias.

Respuesta

La mayoría de sus preguntas solo las pueden contestar las compañias aeronáuticas ya que hacen referencia a cuestiones de las políticas de seguridad que aplican, en función de las normas que sean aplicables a cada caso.

Debe tener en cuenta que, además, el acceso al aeropuerto depende de las entidades que lo gestionan -ajenas a las compañias aéreas- que aplican su propias normas de seguridad (medicamentos, agujas, etc.), por lo que deberá prever esta cuestión también. Desde las web de las compañías aéreas y aeropuertos puede consultar estas cuestiones.

Puede leer más sobre la conservación de vacunas en este enlace.

Un saludo,