Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación para niña de 15 meses no vacunada

Fecha: 
12 octubre 2015
Leído 1359 veces
Pregunta

Buenas, nuestra hija de 15 meses no ha recibido todavía ninguna vacuna. Después de reflexionarlo mucho, hemos decidido empezar la vacunación contra la polio, tetanos, meningitis C y B. -¿Existe vacuna polio+tetanos, o sólo difteria+tetanos+polio? -¿Podemos comprar la vacuna de Meningitis B aquí? ¿Hay algún problema si la compramos en Francia? -¿Que calendario deberiamos diseñar? Intervalos, dosis... Muchas gracias

Respuesta

Les felicitamos por su decisión y les recomendamos que vacunen a su hijo con todas las vacunas incluidas en el calendario del País Vasco que son muy completas.

Tétanos y polio a la edad de su hijo es preferible utilizar vacunas combinadas hexavalentes porque no hay comercializadas vacunas de tétanos y polio solamente, además le protegerá de las bacterias Haemophilus influenzae tipo b, difteria y de la tosferina.

Bexsero, la vacuna del meningococo B se puede comprar en España desde el 1 de octubre; si la compran en el extranjero deben mantener la cadena del frío en todo momento hasta su aplicación.

Consulten con su pediatra a la hora de diseñar el calendario para molestar lo menos posible a su hijo y para protegerlo cuanto antes.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP