Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación acelerada sin HB

Fecha: 
26 junio 2018
Leído 1328 veces
Pregunta

Tengo dos mellizas de 26 meses que han pasado la Hepatitis B, por lo que mi esposa y yo hemos decidido vacunarlas. Tenemos dos preguntas. Tenemos entendido que las vacunas de polio, tétanos, tos ferina y difteria van asociadas a la de la Hepatitis B. ¿Hay alguna marca que no la lleve? Por otro lado, según hemos visto en el calendario de vacunación acelerada que publica el Comité Asesor de Vacunas, a nuestras hijas, por su edad, sólo les corresponde una dosis de HIB. ¿Cómo sabemos que, al repetirles las dosis de difteria, tétanos, tos ferina y polio no les adjudican dosis de más de HIB? Muchas gracias.

Respuesta

En su caso si no han recibido ninguna dosis de estas vacunas y para no administrar más dosis de hepatitis B, aunque no pasaría nada, deben utilizar la vacuna pentavalente (DTPa, Hib y VPI) y si no quieren repetir dosis de Hib que no son necesarias, pero que evitarían pinchazos a las pequeñas, luego podrían usar la vacuna DTPa y la vacuna VPI por separado.

No se olvide que deben recibir también las vacunas frente al meningococo C, el neumococo, la triple vírica y la de la varicela

Un cordial saludo