Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna del neumococo (Prevenar-13) en Andalucía

Fecha: 
15 diciembre 2015
Leído 3368 veces
Pregunta

Hola, he leído distintas noticias acerca de la gratuidad de Prevenar 13 a partir de enero de 2016, pero he encontrado información contradictoria sobre quiénes se podrán beneficiar de ella. Mi pregunta es si sólo será gratuita para los nacidos a partir de 1 de enero de 2016 o si también para los nacidos en 2015 o incluso he leído que podía ser para nacidos en el último trimestre de 2014.

Tengo mellizas nacidas en octubre de 2014 a las que por motivos económicos aún no he podido vacunar y quería saber si se les suministraría de forma gratuita a partir del próximo año. Gracias de antemano

Respuesta

No tenemos información oficial respecto a los planes de vacunación frente al neumococo en su Andalucía, y por lo tanto no podemos aclararle si sus hijos podrán beneficiarse de la misma.

El acuerdo del Consejo Interterritorial de 2015, marcaba como plazo para la implantación de esta vacuna el año 2015 y 2016; hasta la fecha han incluido ya esta vacuna 11 CC. AA. Esperamos que las restantes CC. AA. aceleren la inclusión de la vacuna en los calendarios infantilles, y no esperen a agotar el plazo del final de 2016.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.