Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Brote varicela y vacunación

Fecha: 
24 Febrero 2016
Leído 2039 veces
Pregunta

Buenas tardes, tengo una hija de 27 meses que fue vacunada de varicela con 15 meses. Le fue administrada la segunda dosis el pasado día 17 de febrero. En su escuela infantil ha habido dos casos de varicela. Me gustaría saber si mi hija ya está inmunizada frente a la varicela y si esa inmunización es efectiva desde el día en que recibió la segunda dosis de la vacuna o: ¿cabe la posibilidad de que se contagie (supongo que con una sintomatología más leve)?

Tengo otro hijo de 4 meses de edad y me preocupa que si mi hija mayor se contagia pueda transmitir la enfermedad a su hermano. No sé si sería recomendable que deje de asistir a la escuela infantil por un tiempo para prevenir y, de ser así, quisiera saber cuántos días sería aconsejable que se ausentara. Gracias de antemano por su ayuda. Saludos

Respuesta

La vacunación alcanza la máxima protección aproximadamente 2 semanas después administrarla. En cualquier caso, aunque la probabilidad de enfermar a pesar de la vacunación es extremadamente baja, podría ocurrir (de forma más leve, en ese caso).

No creemos necesario que la excluya a su hija de la escuela, porque está vacunada y la probabilidad de infectarse es realmente baja.

Un saludo,
Comité Asesor de Vacunas de la AEP.