Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VACUNA ROTATEQ CADUCIDAD

Fecha: 
08 agosto 2018
Leído 1788 veces
Pregunta

Lactante de 2 meses que en la revisión del niño sano comenta que le ha administrado una dosis de la vacuna RotaTeq en su casa con un mes y medio de edad habiéndola conservado durante un mes en la puerta de su frigorífico y estando caducada desde hace un mes. Contactamos con el laboratorio MSD que indican que la dosis puesta es válida y seguir con el mismo calendario vacunal; tanto al personal de enfermería como a mi no nos convence la respuesta por lo que nos ponemos en contacto con ustedes como expertos en la materia. Le hemos propuesto a la madre comenzar nueva pauta de vacunación con Rotarix pero lo rechaza. A la espera de su respuesta les saluda atentamente: Dr. Blanco

Respuesta

Una dosis caducada (considerando como válida hasta el ultimo día del mes que consta en el envase) NO puede ser considerada válida.

Si quiere estar correctamente vacunada debe iniciar la serie y en los plazos establecidos en la ficha técnica (dependiendo del producto que se indique: inicio RotaTeq antes de las 12 semanas, inicio Rotarix antes de las 16 semanas)

Un cordial saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP