Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación en paciente en tratamiento con Eculizumab

Fecha: 
16 mayo 2019
Leído 1650 veces
Pregunta

Lactante de 7 meses y medio con síndrome hemolítico urémico atípico en tratamiento con Eculizumab desde abril de 2019 (próxima dosis 20 de mayo de 2019). Ha recibido, según calendario vacunal de Argentina, vacunación frente a neumococo conjugada y haemophilus a los 2 meses y medio, 4 meses y 6 meses, así como meningococo conjugado (Menveo) y meningococo B (Bexsero): única dosis de ambas a los 6 meses. Tenía programada para el 20 de mayo de 2019 2ª dosis de Menveo (el mismo día de nueva dosis de Eculizumab). ¿Se debería administrar esa dosis en dicha fecha? ¿Cómo debería seguir su calendario vacunal respecto a bacterias capsuladas? (A partir de ahora, seguirá calendario vacunal español) Muchas gracias, Un saludo

Respuesta

Debe completar el calendario habitual de vacunación, añadiendo las dosis necesarias de vacuna tetravalente frente a meningococos ACWY (una dosis más y refuerzo a los 12 meses) y frente a meningococo B (una dosis más y un refuerzo a los 12-15 meses).

Recuerde que Menveo en Europa está autorizada a partir de los 2 años de edad, por lo que la familia debe firmar consentimiento informado de la vacunación.

Puede completar la información en el Manual de Vacunas de la AEP.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP