Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Refuerzo meningococo C

Fecha: 
08 Febrero 2014
Leído 1633 veces
Pregunta

Hola, leyendo una respuesta anterior me ha surgido una nueva duda. Un niño que recibió primovacunación( 2,4 y 6m) y un refuerzo a los 8a ( campaña realizada en Andalucía) ¿puedo considerarlo bien vacunado? Ahora vive en Madrid ¿deberá recibir dosis de recuerdo a los 12a ya que la ultima dosis fue anterior a los 10a? Y respecto a los mas mayores , hermanos de aquellos a los que estamos aconsejando el refuerzo según el calendario, por ejemplo de 15-16a que tienen una dosis única a partir del 2º a de vida, ¿podemos aconsejarla advirtiéndoles que no está financiada y que decidan los padres?

Respuesta

El objetivo de recomendar una dosis de vacuna a los 12 años es proteger a los adolescentes, ya que consituyen un grupo de mayor riesgo de enfermedad. El límite de edad se rebaja hasta los 10 años, pero probablemente no se consiga mantener buena protección si la última dosis de vacuna se pone a los 8 años.

Respecto a los adolescentes de 15, 16 o más años, consideramos que se beneficiarían de una dosis adicional de vacuna, aunque no esté financiada.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP