Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Nimenrix dosis refuerzo

Fecha: 
30 diciembre 2022
Leído 765 veces
Pregunta

Hola, mi duda es la siguiente, en nuestra comunidad se administran 2 dosis de MEN C a los 4 y 12M, recomendado a los padres a los 12M administrar Nimenrix no financiada según APap y a los 12 años se administra como 3 dosis financiada Nimenrix. Actualmente en nuestra consulta tanto la pediatra como yo si se administra una dosisde Nimernix antes de los 10 años , se administra a los 12 años, independientemente de los años transcurridos. Hoy me cuenta otra compañera enfermera que en su centro no administran esa dosi a los 12 años si hace menos de 10 años de su admininistración, ya que según la ficha técnica genera una inmunidad de 10 años.Cual es el criterio a seguir, porque nos ha generado dudas.Gracias.

Respuesta

La recomendación que están ustedes haciendo es la correcta: si se administra la vacuna antes de los 10 años, el paciente debe recibir una nueva dosis a los 12 años. 

Es cierto que está demostrada la persistencia de protección más allá de los 10 años tras la vacunación con Nimenrix, pero esto no significa que se modifique la pauta y no se administre la dosis correspondiente a los 12 años si han pasado menos de 10 años tras la primovacunación.

Sería importante que hicieran llegar esta información a sus compañeras para que procedan de forma correcta.

Un saludo