Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Duda con la nueva pautta de Bexsero

Fecha: 
20 septiembre 2018
Leído 1066 veces
Pregunta

Tenemos una duda en consulta de pediatría. Desearía saber si, en el caso de que a un niño se le hayan administrado 3 dosis de vacuna Bexsero comenzando a los 3 meses de edad, siguiendo la anterior pauta de 3+1, y la tercera dosis hubiera sido administrada con menos de 6 meses de intervalo desde que se administró la segunda ( Se consideraba que la tercera completaba la primovacunación en la antigua pauta y se necesitaba una dosis de recuerdo con un intervalo mínimo de 2 meses con respecto a la tercera) , ¿sería necesario administrar una cuarta dosis de la vacuna para cumplir el intervalo entre la primovacunación y la dosis de recuerdo que , con la nueva pauta debe de ser un mínimo de 6 meses tras la 2ª dosis ? Ya que con la nueva pauta de 2+1 se considera que esa 2ª dosis completa la primovacunación y no son necesarias 4 dosis. Espero haber sido claro al plantear la pregunta. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta

La dosis de refuerzo en cualquiera de las 2 pautas debe administrarse a partir de los 12 meses de edad y actualmente cumplir el intervalo mínimo de 6 meses, por lo que si ha recibido una pauta 2, 4 y 6 meses, debe recibir la dosis de refuerzo a partir de los 12 meses.

Si la pauta 3+1 se completó antes del nuevo cambio de FT y el intervalo mínimo entre la 3.ª y la 4.ª fue de 2 o más meses también se considera válida porque en aquel tiempo el intervalo mínimo eran 2 meses y no hay que admiistrar nuevas dosis

Comité Asesor de Vacunas de la AEP