Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


fiebre amarilla y triple virica

Fecha: 
08 Febrero 2019
Leído 2641 veces
Pregunta

tengo un niño de 12 meses viajero que va a ser vacunado de FA( tiene hora el dia de su cumpleaños) y había pensado hacer coincidir la TV , pero he visto que a pesar de ser 2 vacunas de virus vivos atenuados no esta recomendada su aplicación simultanea por menor efectividad. Sin embargo no tengo tiempo material para distanciarlas porque a la semana se marchan para 6 meses. me gustaría me aconsejarais pues debido al gran problema del sarampión opino que será mejor ponerle las dos

Respuesta

Conviene que la administración de la vacuna frente a la fiebre amarilla se separe, al menos, 4 semanas de la aplicación de la triple vírica, en especial en niños menores de 2 años, dado que su administración simultánea ha mostrado interferencias mutuas sobre la respuesta inmunológica.

  • Sin embargo, en un estudio realizado con sarampión monocomponente se observa que no hay alteración de la inmunogenicidad de las 2 vacunas si se administra fiebre amarilla antes de los 28 días de rigor, por lo que en caso de precisar la aplicación de estas vacunas y no poder administrarlas simultáneamente, se podrían administrar con cualquier intervalo de separación.
  • Comité Asesor de Vacunas de la AEP