Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacuna rubeola

Fecha: 
03 noviembre 2016
Leído 1322 veces
Pregunta

¿Si una paciente no vacunada de la rubeola se quiere quedar embarazada, cuantas dosis hay q poner de la triple pírica y con cuanto tiempo de separación? Si una paciente se revacuna ( con una dosis) por falta de inmunidad hay que confirmara IgG positiva antes de intentar gestación? Si una paciente vacunada en la infancia y con una dosis de revacunación continúa sin tener niveles de igG positivos, ¿puede intentar embarazo directamente? ¿se debe dar segunda dosis?

Respuesta

Vamos respondiendo a continuacío de cada una de sus preguntas:

1. Si una paciente no vacunada de la rubeola se quiere quedar embarazada, ¿cuántas dosis hay que poner de la triple pírica y con cuánto tiempo de separación?

Con una dosis de triple vírica es suficiente para considerar a una persona inmunizada frente a la rubeola. Si se administraran 2 dosis, deben espaciarse entre sí al menos un mes.

 

2. Si una paciente se revacuna ( con una dosis) por falta de inmunidad, ¿hay que confirmara IgG positiva antes de intentar gestación?

Es innecesario. Una IgG negativa tras varios meses de la vacunación no significa falta de protección.

 

3. Si una paciente vacunada en la infancia y con una dosis de revacunación continúa sin tener niveles de igG positivos, ¿puede intentar embarazo directamente? ¿se debe dar segunda dosis?

Puede intentar quedarse embarazada sin percisar nuevas dosis.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP