Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Embarazo y vacuna covid 2ª dosis

Fecha: 
17 Febrero 2021
Leído 7895 veces
Pregunta

Buenos días. Me administraron la primera dosis frente al covid, y antes de la Segunda me he enterado que estoy embarazada, ¿se recomienda seguir con la vacunación, o no poner la segunda dosis? Gracias

Respuesta

En el caso de mujeres que planean quedarse embarazadas, las vacunas frente al COVID-19 de ARNm no contienen virus vivos, por lo que es muy probable que no ocasionen problemas en el feto ni en la embarazada y cuando se está planeando un embarazo, como medida de precaución, se recomienda esperar 2 semanas tras la administración de la segunda dosis.

En este caso, administrada ya la primera dosis y constatada la situación de gestación, salvo que siguiese trabajando en un puesto de especial exposición (lo cual no es deseable) y también por principio de precaución es mejor esperar a finalizar la gestación para proceder a vacunar con la segunda dosis. Es cierto que no están descritos efectos adversos graves sobre el feto con vacunas no vivas como es el caso, pero probablemente sea necesaria más información.

Puede encontrar mas información en este enlace y en este otro

Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP