Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


reaccion administracio de vacuna

Fecha: 
04 septiembre 2018
Leído 1047 veces
Pregunta

HACE UNA SEMANA SE ADMINSTRO CONJUNTAMENTE LA VACUNA ROTARIX CON BEXSERO 1 DOSIS A LAS 4 HORAS PRESENTA CUADRO DE PALIDEZ I FALTA DE ESTIMULOS QU PRECISO ACUDIR A UN CENTRO HOSPITALARIO LA PREGUNTA ES ADMINISTRAMOS UNA SEGUNDA DOSI ; NO CONJUNTAMENTE ; O BIEN ES MEJOR NO ADMINISTRAR UNA NUEVA DOSIS AGRADECIDO

Respuesta

El cuadro que nos expone concuerda con un episodio de hipotonía-hiporrespuesta, que no contraindica nuevas dosis, y que se ha descrito también con Bexsero e incluso con vacuna antirrotavirus.

A continuación adjuntamos adjuntamos la descripción de este cuadro que figura en otra sección de nuestra web:

Episodio de hipotonía-hiporrespuesta (EHH).- Brusca instauración, en un niño menor de 2 años, de una reducción del tono muscular, con disminuida o nula respuesta a estímulos verbales o sensoriales y cambios de la coloración cutánea (palidez o cianosis), tras una vacunación. La expresión de la hipotonía y las manifestaciones cutáneas son variables. Aparece inmediatamente o con un intervalo de hasta 2 días, aunque en general a las 3-4 horas. Es más frecuente tras una primera dosis de preparados con un componente antitosferina, es autolimitado, con una duración promedio de 6 a 30 minutos, y resolución espontánea y sin secuelas a largo plazo. (Fuente: The Brighton Collaboration)

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP