Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Mantoux y triple vírica

Fecha: 
16 agosto 2018
Leído 4721 veces
Pregunta

Buenos días, Tengo que administrar la triple vírica y realizar la prueba de mantoux, como interfiere en el resultado, ¿Puedo realizar el mantoux y una vez leído administrar la vacuna?. ¿Sería compatible administrar una vacuna inactivada y el mantoux el mismo día?. Gracias

Respuesta

Entendemos que su paciente se encuentra estable, sin clínica compatible con una tuberculosis activa no tratada (lo cual haría prudente retrasar la vacunación hasta concretar el diagnóstico e iniciar tratamiento apropiado).

Si es así, en un estudio de contactos, por ejemplo, puede poner el Mantoux y administrar la triple vírica el mismo día o bien poner antes el Mantoux y luego la vacuna.

Sin embargo, si se ha vacunado al individuo con triple vírica y no puede aplicarse el mismo día el Mantoux, se recomienda esperar 4-6 semanas antes de poner la prueba de la tuberculina, pues existe la posibilidad teórica de que la vacunación interfiera en la capacidad de reacción y que el Mantoux pueda dar un resultado falsamente negativo.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP