Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Dosis Menveo después de los 10 años

Fecha: 
26 julio 2020
Leído 1236 veces
Pregunta

¿Por qué recomiendan segunda dosis a partir de 10 años, cuando la ficha técnica no lo recoge?

Respuesta

El calendario establecido para el control de la enfermedad meningocócica (hasta 2019 MenC) establece una dosis en el `primer año (4m), otra en el segundo (12m) y otra en preadolescentes (12 a).

La ficha técnica de Menveo establece una dosis a partir de los 2 años sin establecer dosis de refuerzo (recoge datos de persistencia de anticuerpos a los 5 años de la vacunación). como medida de protección individual.

Sin embargo su duda está relacionada con otro tema y es la necesidad de vacunar a la población preadolescente, (habitualmente a los 12 años) por ser una de las poblaciones más susceptible (sobre todo adolescentes y adultos jóvenes), especialmente para serogrupos emergentes, y ser por otra parte transmisores de la enfermedad por la colonización nasofaríngea  del meningococo en esta edad.

Ese es el motivo por el cual en el calendario de su Comunidad (y en el resto) está establecido el programa de vacunación frente a MenACWY y todo chico/a debe ser vacunado, a no ser que ya haya recibido una dosis más allá de los 10 años.

Un saludo

Comité Asesor de Vacunas de la AEP